El informe policial señala que entre los objetos recuperados figuran un equipo de reanimación cardíaca, un regulador de voltaje y tres computadoras de escritorio con sus respectivos accesorios.
Lea más: Delincuentes desvalijan USF en Ciudad del Este
El operativo se realizó bajo la dirección del subcomisario Toribio Arévalos, quien recibió información sobre la posible ubicación de los artículos sustraídos del centro médico. Con esa pista, los agentes policiales inspeccionaron varias viviendas precarias a orillas del río Paraná. En una de esas casas abandonadas, encontraron los objetos hurtados, ocultos dentro de una carpa de color negro.
Posteriormente, los bienes fueron incautados y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Aprovecharon el fin de semana para hurtar
Los malvivientes aprovecharon el fin de semana para violentar la ventana de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Remansito y sustraer tres computadoras de escritorio con sus respectivos CPU, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de reanimación cardíaca, un microondas, una batidora y un lavarropas de 13 kilogramos. Además, para borrar evidencias, se llevaron el dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado.
Lea también: Consultorios nocturnos: más de 40 Unidades de Salud Familiar se suman al horario extendido
El hecho fue denunciado en la Subcomisaría local y, como resultado de la investigación, se logró recuperar parte de los objetos hurtados. Esto permitirá que la Unidad de Salud Familiar recupere parte de sus equipos médicos y restablezca su conexión al sistema del Ministerio de Salud.