El médico Ariel Mendieta, responsable del centro médico, comentó que esta mañana, a las 6:45, llegó para iniciar su jornada laboral y se encontró con la desagradable sorpresa de que, una vez más, fueron visitados por delincuentes.
Lea más: Adictos hurtan computadora y una impresora de una USF de San Lorenzo
“Primero vi un cable suelto, pero después me di cuenta de que se llevaron todo. Es la segunda vez que lo hacen; la primera vez se llevaron un compresor. Cada fin de semana nos llevaban algunas cosas que no son de mucho valor, pero ahora el perjuicio es grande para la institución y para la comunidad”, lamentó Mendieta.
La denuncia refiere que los delincuentes se alzaron con tres computadoras de escritorio con sus respectivos CPU, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de reanimación cardíaca, un microondas, una batidora y un lavarropas de 13 kilogramos. Además, para borrar evidencias, se llevaron el dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado.
El hurto de los equipos informáticos afecta la atención primaria de la salud, ya que se llevaron las computadoras y los servicios de consultas y la entrega de medicamentos dependen del sistema del Ministerio de Salud.
La denuncia fue radicada en la Subcomisaría 13.ª del barrio Remansito, y se convocó a personal del Departamento de Criminalística para tratar de levantar huellas dactilares en el lugar.
Lea también: Ministerio de Salud suspende obras para USF y evalúa rescindir contrato con dos constructoras
El subcomisario Toribio Arévalos comentó que este lunes se abocarán a analizar las imágenes de los locales aledaños para tratar de obtener datos que permitan dar con los responsables del hurto.