Los datos indican que los agentes policiales se encontraban realizando un control de rutina sobre la Ruta PY07 (exSupercarretra de Itaipú) en el marco del operativo “Panthera Onça” cuando pararon un vehículo con cuatro ocupantes.
Lea más: Capturan en Pedro Juan Caballero a miembro del PCC vinculado al lavado de dinero del narcotráfico
Los policías pararon en el lugar un vehículo que circulaba en dirección norte con cuatro ocupantes, entre ellos André Luis Dos Santos (47). El hombre presentó un documento de admisión permanente de la Dirección General de Migraciones, pero tras corroborar en el sistema se pudo constatar que sería apócrifo.
Los intervinientes consultaron los datos de los brasileños a la Policía Federal y el informe reveló que Dos Santos registra una orden de captura en su país para cumplir una condena de 17 años de pena privativa de libertad por tráfico de armas, emanada por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.
Una vez finalizado el procedimiento, el fiscal Adolfo Santander ordenó que sea traslado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, mientras que sus acompañantes fueron puestos en libertad.
Será expulsado del país
Así también se procedió a la toma de huellas dactilares para remitir a la Policía Federal a través del convenio de cooperación policial Comando Tripartito, para corroborar su identidad.
Lea también: Detienen en Ciudad del Este a brasileño con cinco órdenes de captura en su país
Al confirmarse que se encontraba en situación migratoria irregular, el fiscal de turno realizará este viernes el trámite de expulsión y posterior entrega a las autoridades brasileñas.