“Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, ha sido trasladado a un centro asistencial, por recomendación médico debido a su estado de salud, que requiere atención sanitaria”, reza un breve comunicado del Ministerio de Justicia en la red X.
Según el ministerio, se han tomado todas las medidas de seguridad con apoyo de las fuerzas tácticas de la Policía y de las Fuerzas Armadas. También se informó el traslado al Ministerio Público y al Poder Judicial.
Lea también: Video: Llevan a“Tío Rico” a un hospital por recomendación médica
El operativo de traslado del procesado por el caso A Ultranza fue efectuado con el significativo despliegue policial, que permanece en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Hasta se contó con la cobertura de un helicóptero.
Tío Rico fue ingresado en el Pabellón de Emergencias Médicas del hospital, luego de la atención de un equipo de médicos en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, donde está recluido desde agosto pasado.
El estado de salud de Insfrán tuvo complicaciones derivadas de una cirugía bariátrica a la que fue sometido hace algunos años.
El procesado por los delitos de narcotráfico y asociación criminal estaba recluido en una de las penitenciarías de máxima seguridad, donde rige un estricto control sobre las actividades de los internos que son vigilados por cámaras de circuito cerrado.
Le puede interesar: Tío Rico está en “condiciones infrahumanas” en prisión de máxima seguridad, denuncia abogado
Los abogados defensores intentaron a través de recursos legales sacar a Tío Rico de la cárcel de Minga Guazú para su remisión a otro penal, alegando que se encontraba recluido en condiciones infrahumanas. Anteriormente, estaba en el penal militar de Viñas Cué.