A través de un comunicado en la red X, el Ministerio de Justicia informó que el reo Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, es atendido atendido por el personal médico en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú debido a problemas de salud y bajo estrictas medidas de seguridad.
“No se descarta su traslado a un hospital de algún punto del país”, agrega el comunicado del ministerio.
Lea también: “Tío Rico” atraviesa una situación de salud preocupante, denuncia su abogado
Desde finales de agosto de 2024 “Tío Rico” se encuentra recluido en la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, tras ser trasladado desde el penal militar de Viñas Cue.
Insfrán fue acusado por la Fiscalía por delitos de narcotráfico y asociación criminal y formaría parte de la red delictiva del uruguayo Sebastián Marset, cuya estructura fue sacudida en el operativo bautizado A Ultranza.
En las últimas semanas, los defensores intentaron trasladar nuevamente a Insfrán de la penitenciaría de máxima seguridad, donde los reos permanecen bajo rígidos controles que incluyen cámaras de vigilancia.
Denuncia de los defensores
Los defensores igualmente denunciaron que “Tío Rico” estaría en condiciones infrahumanas en el penal de Minga Guazú, sin una alimentación adecuada ni atención médica. El interno había tenido una cirugía bariátrica y desde entonces aún no se ha recuperado plenamente.
Le puede interesar: Tío Rico está en “condiciones infrahumanas” en prisión de máxima seguridad, denuncia abogado
Según los datos, un fuerte contingente policial se encuentra en alerta ante un eventual traslado al hospital del presunto capo narco.