Camionero paraguayo fue detenido en Brasil con 1,7 toneladas de marihuana

BRASIL. Un camión con chapas paraguayas fue interceptado durante un control policial y se descubrió que llevaba 1,7 toneladas de marihuana en el doble fondo de la carreta. El conductor es un paraguayo de 28 años quien intentó huir, pero fue capturado por los policías.

La marihuana incautada durante el operativo policial en Céu Azul, estado de Paraná.
audima

El procedimiento se realizó ayer sobre la Ruta BR-277, en el municipio brasileño de Céu Azul, a unos 100 kilómetros del Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay).

Lea más: Detienen a tres paraguayos con drogas en distintos operativos realizados en Brasil

Según los datos, los agentes de la Policía Federal detuvieron el vehículo durante una operación de rutina destinada a monitorear vehículos que salen de la zona fronteriza con Paraguay.

El camión, que aparentemente estaba con la carreta vacía, llamó la atención de los agentes, especialmente cuando el conductor dio informaciones contradictorias durante el procedimiento.

Después de una inspección minuciosa, los agentes descubrieron varios paquetes de marihuana, que totalizaron 1.710,50 kilogramos.

Tenía como destino Camboriú

El compatriota, de 28 años, dijo que la carga tenía como destino Camboriú, en el estado de Santa Catarina, pero luego se negó a brindar más detalles.

Lea también: Tráfico en la frontera: incautan droga y cigarrillos a orillas del río Paraná

Posteriormente, las evidencias y el detenido fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal, ubicada en la avenida Paraná en Foz de Yguazú. El joven será procesado por tráfico internacional de estupefacientes.

Lo
más leído
del día