El procesado, identificado como Thiago Henric Días Campos (26), enfrenta cargos por violencia familiar y violación de la Ley de Armas. Actualmente, se encuentra detenido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
La investigación está a cargo de la fiscala Estela Mary Ramírez, quien solicitó la prisión preventiva del brasileño, acusado de haber maltratado física y psicológicamente a su pareja en un hecho presenciado por varios testigos.
Lea más: Surgen más videos y chats de víctima de presunto feminicidio en Lambaré
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, alrededor de las 10:00, en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Acaray, a unos 1.500 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este. En ese momento, de acuerdo con el relato, el acusado inició una discusión verbal con su concubina en presencia de otros familiares.
Seguidamente, el hombre comenzó a maltratar a la víctima, denigrándola por su condición de mujer, y llegó a lanzarle un teléfono celular que impactó en su brazo. La afectada salió corriendo del lugar y se dirigió hacia un parque, siendo perseguida por el agresor, quien realizó siete disparos con una pistola calibre 9 mm, pero afortunadamente no le acertó a la víctima.
Allanaron su casa e incautaron el arma de fuego
La mujer fue auxiliada por los vecinos, quienes alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional. Los agentes acudieron al lugar, pero el presunto agresor se encerró en la casa y se negó a salir. La fiscala Estela Ramírez y las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda para detener al sospechoso. Durante el procedimiento, se incautó el arma de fuego.
Alarmante: 25 mujeres ya fueron víctimas de feminicidio y 56 hijos huérfanos este 2024
Thiago Henric Días Campos sería adicto a la marihuana y no sería la primera vez que agrede a su pareja, con quien convive desde hace 3 años y tienen un hijo en común. El imputado ya cuenta con antecedentes penales por violencia familiar en el marco de una causa que se tramita en Asunción, en la que tiene suspensión condicional del procedimiento, con prohibición de portar armas, consumir bebidas alcohólicas y salir del país.