Distribuidos en cuatro instituciones educativas de Ciudad del Este, docentes de todo el Alto Paraná fueron sometidos a un examen de conocimientos. Del resultado dependerá el ingreso de los educadores al Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE).
En el décimo departamento hubo varias quejas por la falta de sillas con pupitres para los docentes. En el Centro Regional de Educación, donde se habilitaron más de 67 salas, faltaron muebles, por lo que muchos educadores rindieron en pequeñas sillas de alumnos de jardín; otros debieron compartir mesas, o incluso rendir en sus regazos.
Lea más: Concurso docente: hay más de 15.000 maestros habilitados para el examen que se rinde esta tarde
Otra queja de los docentes fue que muchos no aparecieron en la lista de inscriptos, pese a contar con su comprobante de registro. Según técnicos del MEC, muchos aparecen con registros eliminados, ya que algunos docentes comparten su contraseña con gestores.
Fabiola Quintana, directora de Gestión Educativa Departamental, explicó que conformaron un equipo por cada sede de examen para acompañar todo el proceso.
Deben hacer un mínimo de 25 puntos
El examen consta de 36 puntos, de los cuales el docente tiene que alcanzar mínimamente 25 puntos para integrar el banco de datos. En otros departamentos del país se registró un aplazamiento masivo de los docentes.
El resultado del examen estará disponible desde mañana, a partir de las 09:00. Tendrán un periodo de cuatro horas para solicitar revisión en caso de que así lo requieran.