El fallo condenatorio fue dictado por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo. La acusación por abuso sexual en niños fue sostenida por los agentes fiscales Olga Melgarejo y Carlos Almada.
Lea más: Detienen a un hombre que habría abusado de su sobrina de cinco años
Las víctimas son dos niñas de 6 y 13 años de edad, quienes presenciaron en reiteradas ocasiones cuando la ahora condenada mantenía relaciones sexuales con su concubino, tanto en la vivienda familiar ubicada en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este donde vivían y también en la cabina de un camión durante los viajes que realizaban.
Los hechos ocurrieron en el 2019, pese a que la más grande le pedía a su mamá que dejaran de mantener los encuentros sexuales en presencia de ellas. Incluso, en una oportunidad, la hoy condenada tomó un objeto sexual y obligó a la más pequeña a utilizar dicho aparato en la acusada. Mientras, su novio había manoseado varias veces a las menores, según se pudo confirmar posteriormente en otro juicio.
Al enterarse del caso, el padre de las niñas presentó la denuncia, y tanto la madre como el padrastro fueron detenidos y procesados por la Fiscalía.
Lea también: Hechos punibles contra la autonomía sexual
En un juicio anterior, fue juzgado el hombre y condenado a 20 años de pena privativa de libertad.