Capuchinos bendicen mascotas en el kilómetro 8 de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La tradicional Bendición Anual de Mascotas, organizada por los Hermanos Capuchinos, se realiza este sábado en el Convento San Francisco, ubicado en el Kilómetro 8 Acaray, camino a la Costanera Ñande Renda. Los interesados pueden acercarse hasta las 19:00.

El padre bendice a uno de los animales que llegaron esta mañana al Convento San Francisco
audima

El hermano Juan Pablo Candido señaló que esta actividad tradicional se lleva a cabo cada año en Asunción, Pastoreo y, este sábado, en Ciudad del Este, en homenaje al Día de San Francisco, el patrono de la Ecología.

Lea más: Video: bendición de mascotas: hermanos capuchinos recuerdan al Patrono de la Ecología

Cándido explicó que San Francisco inspira a los cristianos a reconocer que los animales y la naturaleza en general forman parte de la creación divina. “Por eso amamos y protegemos la naturaleza. Como cristianos, tenemos la responsabilidad de valorar y cuidar todo lo que Dios nos dejó”, afirmó.

El hermano capuchino animó a las personas a llevar sus mascotas al Convento San Francisco, donde estarán recibiendo bendiciones de manera continua hasta las 19:00. Comentó que el año pasado, más de 1.000 mascotas fueron bendecidas, y para esta ocasión se espera una cantidad similar.

Un tierno momento: una niña reza mientras su mascota recibe la bendición del padre.

Los capuchinos aprovechan la actividad para la colecta de artículos de higiene personal destinados a los hermanos y formados capuchinos. Los productos pueden ser: jabón de tocador, crema dental, cepillos, champú, maquinillas de afeitar, entre otros elementos.

Lea también: Tradicional bendición mascotas de los hermanos capuchinos: hoy y el fin de semana

¿La bendición es un bautismo?

La bendición no es lo mismo que un bautismo, como algunos creen, ya que solo las personas pueden ser bautizadas. Los animales y objetos pueden recibir bendiciones. Es para dar gracias a Dios por nuestras mascotas y pedir su protección, aclararon los religiosos.

Lo
más leído
del día