Los capuchinos bendecirán a las mascotas en Ciudad del Este

El día de San Francisco de Asís, protector de los animales y patrono de la ecología, se celebra cada 4 de octubre y, en su homenaje, los Hermanos Franciscanos Capuchinos realizarán la bendición de las mascotas, pero recién mañana en el Convento San Francisco, que está ubicado en el barrio San Juan, camino a la Costanera Ñande Renda.

La bendición de mascotas será mañana sábado en el Convento de los Hermanos Capuchinos de Ciudad del Este.gentileza
audima

La tradicional bendición de las mascotas, en honor a San Francisco, reúne cada año a decenas de feligreses que se acercan con perros, gatos, loros y hasta peces. Con esto se busca honrar la vida de Francisco de Asís, quien demostró un especial afecto por los animales, a los cuales llamaba hermanos.

El aprecio de San Francisco hacia los animales llegó al punto de que los defendía de aquellos que los despreciaban y les hacían daño. Predicó a los pajaritos y, algunas veces, intercedió para que no mataran a algunos animalitos que estaban destinados al matadero. Por todo esto, él es invocado como protector de las mascotas.

Lea más: Tradicional bendición mascotas de los hermanos Capuchinos

La bendición de la mascota en Ciudad del Este será mañana sábado en el Convento San Francisco, que está ubicado en el barrio San Juan, camino a la Costanera Ñande Renda de esta capital departamental. Será desde las 08:00 hasta las 19:00, en horario continuado.

¿La bendición es un bautismo?

Desde la Congregación explicaron que la bendición no es un bautismo, como algunos dicen, pues solo las personas pueden ser bautizadas. “Los animales y los objetos pueden ser bendecidos. El primer sentido de la bendición es bendecir y agradecer a Dios por nuestras mascotas, por los animales que él nos dio y que alegran nuestras vidas, y después pedir su protección para ellos”.

¡Hoy es el Día Mundial de los Animales!

Otro efecto de la bendición de las mascotas es la concienciación de las personas sobre el respeto que deben tener hacia los animales, no torturándolos ni abandonándolos. “Cuando decidimos tener un animalito, debemos hacernos responsables de sus necesidades básicas”, añade la invitación.

Los Hermanos Capuchinos aprovechan este día para recoger productos de higiene personal para el uso de los hermanos y de los formandos en sus casas de formación en Paraguay. Estos productos pueden ser: jabón de olor, crema dental, cepillos, champú, maquinita de afeitar, entre otros.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 0984-995731 Hno. Tomás Sosa. www.gotasdepaz.com

Lo
más leído
del día