Los allanamientos se realizaron anoche en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, en el marco del plan “SUMAR”, para capturar a dos miembros de una red de microtráfico que opera en la zona. En una de las viviendas capturaron a Jorge Miguel Torales (32), quien registra antecedentes por homicidio doloso. Tras una revisión en los compartimientos de la casa, los antidrogas hallaron 53 gramos de marihuana, 21 gramos de cocaína y 2 dosis de crack.
Lea más: CDE: aprehenden a un joven con casi 50 kilogramos de marihuana en terminal de buses
En la otra propiedad intervenida, fue detenido Juan Pablo Machuca Benítez (31) luego de que los intervinientes encontraran en su vivienda 607 gramos de crack, 1,964 kilogramos de marihuana prensada y 496 gramos de marihuana picada.
Las viviendas allanadas fueron investigadas a raíz de denuncias de vecinos, quienes alertaron sobre la venta y consumo de drogas, ya que constantemente se veían afectados por los adictos que frecuentaban ambos sitios.
Los intervinientes señalaron que la cantidad incautada podría generar hasta 7 mil dosis destinadas a la venta al menudeo, principalmente entre jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Lea también: Golpe al microtráfico: tres aprehendidos y drogas incautadas en varios operativos
El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N.º 1, ordenó el traslado de los detenidos y las evidencias a la base regional de la SENAD, ubicada sobre la Ruta PY07.