El primer procedimiento ocurrió durante un patrullaje de rutina en el Río Paraná, donde los agentes policiales notaron el ingreso de una embarcación proveniente de la orilla paraguaya. Al acercarse, el ocupante se dio a la fuga internándose en una zona boscosa.
Lea más: Narcotráfico en la frontera: incautan 1,7 toneladas de marihuana a orillas del lago Itaipú
Los agentes se dirigieron hasta el puerto clandestino, donde hallaron seis paquetes grandes que contenían un total de 199,8 kilogramos de cocaína.
La droga fue incautada y trasladada a la Delegación de la Policía Federal ubicada sobre la avenida Paraná de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este, Paraguay.
Llevaba la droga en las ruedas de un camión
En otro procedimiento realizado sobre la ruta BR-277, en la ciudad de Céu Azul, a unos 100 kilómetros del Puente de la Amistad, la Policía Federal interceptó un camión Scania con chapa paraguaya que provenía de Paraguay.
El conductor, de 38 años, cuyos demás datos no fueron proporcionados por los intervinientes, cayó en varias contradicciones. Ante esta situación, los intervinientes iniciaron una verificación exhaustiva del camión y encontraron decenas de tabletas de cocaína de alta pureza en las ruedas, que totalizaron 107 kilogramos.
El conductor, la droga y el camión fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz de Iguazú, para responder un proceso por tráfico internacional de estupefacientes.
Lea también: Narcotráfico en la frontera: incautan una tonelada y media de marihuana en el lago Itaipú
La investigación sigue en curso para tratar de identificar a más integrantes de esta red internacional de tráfico de drogas. En las últimas semanas, policías brasileños reportaron importantes incautaciones de estupefacientes provenientes de Paraguay, lo que contrasta con los escasos operativos realizados en Alto Paraná.