Debido a los frecuentes hurtos de vehículos en la ciudad situada al sur del Alto Paraná, la Policía intensificó los patrullajes en puntos estratégicos utilizados como rutas de escape por los robacoches, entre ellos un camino rural que conecta la zona céntrica de Santa Rita con la colonia San Miguel.
Lea más: Persecución, tiroteo y robacoches detenidos en Asunción
A las 2:15 de este miércoles, los agentes vieron un automóvil Toyota Allion, chapa AAEE 720, que circulaba a alta velocidad. Al intentar detenerlo, el conductor aceleró, iniciándose una persecución que se prolongó por al menos cinco kilómetros.
Durante la huida, los sospechosos abandonaron el vehículo Toyota que acababa de hurtar y continuaron la fuga en un automóvil Toyota Runx, color azul, chapa DOA 211.
Los agentes siguieron este segundo vehículo, que terminó abandonado tras subir un barranco, donde estuvo a punto de volcarse. Al no poder continuar con la huida en el automóvil, los delincuentes se vieron obligados a abandonar y escaparon a pie hacia una zona boscosa.
Lea también: Dos detenidos tras asalto en Capiatá y buscan a un tercero
El vehículo recuperado y el utilizado para cometer el hurto, fueron trasladados a la Comisaría 18ª, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Zonal para proseguir con las pesquisas a fin de tratar de identificar a los delincuentes.