Fiscalía Zonal investigará caso de recepción de obra inconclusa en Pdte. Franco

PRESIDENTE FRANCO. La fiscala Thaís García, de la Unidad 1 de la Fiscalía Zonal de este distrito, investigará la denuncia relacionada con la recepción de una obra inconclusa en el polideportivo municipal por la gestión del intendente Roque Godoy (PLRA).

Las obras de remodelación del polideportivo municipal de Presidente Franco.Patricia.Alvarenga
audima

La Fiscalía General del Estado derivó a la unidad fiscal Nº 1 de Presidente Franco, a cargo de Thaís García, la carpeta abierta para investigar una denuncia presentada contra el intendente Roque Godoy (PLRA) por recibir una obra inconclusa en el polideportivo municipal.

La denuncia había sido presentada por el concejal municipal Hugo Mendoza (ANR, abdista) en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Asunción. El denunciante presentó como evidencias facturas de pago, recibos, orden de pago y el acta de recepción definitiva de las obras de remodelación del polideportivo ubicado en el Área 5.

Lea también: Intendente franqueño denunciado en Fiscalía y Contraloría por recibir obra inconclusa

Como primera medida de investigación, la fiscala García convocó este miércoles al concejal a la audiencia para que ratificara o rectificara la denuncia. No obstante, el acto fue pospuesto debido a la sobrecarga de actividades de la fiscal.

Antecedentes

El 1 de noviembre de 2023, el intendente Godoy Jara había adjudicado un contrato de G. 464 millones a la firma Fann SA, representada por Alberto Silva Torales, para los trabajos de remodelación del polideportivo ubicado en el Área 5.La empresa había cobrado la totalidad del monto del contrato y el pasado 29 de enero el director de Obras de la Municipalidad, Cristhian Ortiz, firmó el acta de recepción definitiva de la obra.

Le puede interesar: Presidente Franco: municipalidad emitió acta de recepción definitiva de obra que no concluyó

En el documento se consignó que los trabajos culminaron; sin embargo, la obra sigue en plena ejecución.

En su defensa, el intendente Godoy afirmó que no hay daño patrimonial para la Municipalidad y dijo que se produjo un “error” en las previsiones presupuestarias de la licitación al no contemplar los costos de la carga de 2.724 metros cuadrados de hormigón armado en la cancha.

Según el jefe comunal, nadie se percató de la omisión hasta casi haber culminado la obra, y afirmó que la empresa contratada se hará cargo de la carga del hormigón armado, sin reajuste del precio

Lo
más leído
del día