Un operativo coordinado entre varias instituciones, que fue ejecutado en la localidad Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, permitió la incautación de un importante cargamento de marihuana que estaba a punto de ser remitido al Brasil por el lago Itaipú. El operativo, que fue considerado un duro golpe al narcotráfico, se realizó ayer a la tarde.
La incautación estuvo a cargo de agentes especiales de la Senad del departamento regional de Alto Paraná, militares del destacamento de Operaciones Navales de Itaipú y la Prefectura Naval.
Lea más: Imputan a Diego Benítez, su esposa y cuñadas por lavado de activos provenientes del narcotráfico
Los intervinientes manejaban informaciones sobre una estructura criminal que pretendía utilizar lanchas rápidas para el paso de la droga, por lo cual estarían operando en zona del Puerto Indio, lago Itaipú, brazo San Miguel. En ese sentido, mediante una patrulla conjunta, detectaron el alijo de drogas a orillas del lago.
En total hallaron 1.725 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 113 fardos. Se presume que los narcotraficantes aguardaban el momento adecuado para el traslado de la droga, pero al notar la presencia de la comitiva decidieron abandonarla y darse a la fuga.
Un duro golpe al narcotráfico
Por disposición del fiscal interviniente Manuel Rojas, la carga de drogas fue trasladada hasta la Base Regional de la Senad. El valor del cargamento detectado en el Brasil sería superior a 250.000 dólares americanos, que al cambio local, son casi 2.000 millones de guaraníes.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, destacó que es un golpe importante contra el grupo criminal, considerando el valor del cargamento.