El acto oficial fue en la mañana de este martes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela del barrio Boquerón de esta capital departamental.
Lea más: Proyecto de reinserción: cosechan locote en granja de Tacumbú
El convenio permitirá a la empresa Dreamy Internacional S.A., confeccionar desde las cárceles esteñas diversos artículos para el ajuar de bebés (kit de cunas, almohadas, cortinas, sábanas, bolsas, nidos, ropas y otros).
Para ello, se capacitará a las personas privadas de libertad alojadas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral para Mujeres “Juana María de Lara” y en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
El convenio establece que la empresa deberá suministrar la totalidad de las máquinas de costura, los insumos y materia prima para la producción. Además, la empresa deberá retribuir económicamente a los internos por la producción y las tareas realizadas.
El representante de la empresa, Alexandre André Demendonça, explicó que es una iniciativa para la reinserción que se inició con éxito en una prisión de Minas Gerais, Brasil, donde actualmente el programa cuenta con la participación de 40 reclusos.
En Paraguay, el proyecto comenzará con 30 internos y se espera que para el próximo año la cifra aumente a entre 50 y 70, con el mismo objetivo de brindar un oficio a los internos.
Lea también: Vecinos siguen esperando obras de mejoras en inmediaciones del Centro de Reinserción Social
También fabricarán pupitres
Posteriormente, suscribieron un convenio de cooperación con el gobernador de Alto Paraná, César Torres (ANR-cartista), para la fabricación de pupitres en la cárcel de Ciudad del Este para ser distribuidos en los colegios públicos de Alto Paraná, en el marco del programa “Educa con arte hacia la reinserción”.