Abundante jopara y música para espantar la miseria de octubre, en Presidente Franco

Una gran variedad de recetas de jopara y mucha música paraguaya se pudieron disfrutar en el Mercado de Abasto municipal de Presidente Franco, al mediodía de este martes 1 de octubre. Se trata de la cuarta edición del Festival del Jopara que se realiza para espantar la miseria que puede asomarse en este mes de octubre.

Los puestos de comida se prepararon con variedad de recetas.Tereza fretes alonso
audima

El patio de comida del mercado municipal de Presidente Franco recibió a una gran cantidad de personas en la hora del almuerzo, este martes. Es que en la fecha se realiza la cuarta edición del Festival del Jopara, el plato típico que se consume cada uno de octubre para espantar la miseria.

Las cocineras se prepararon desde tempranas horas para dar abasto a la gran demanda. Cada una ofreció su mejor receta de jopara, algunas con la más tradicional, dando protagonismo al poroto y al locro. Otras agregaron patitas de cerdo, de vaca y carnes.

Lea más: Conocé los diez tipos de jopara para espantar la miseria

Sin embargo, no era el único menú, ya que en los diferentes puestos se podía encontrar variedad de almuerzos con un costo general de solo G. 15.000 el plato. Igualmente, había postres y bebidas.

Una oportunidad para dos rubros

El almuerzo estuvo amenizado por varios artistas locales de la Asociación de Músicos Santa Cecilia, quienes deleitaron con un amplio repertorio de música paraguaya. La presidenta de este gremio, Rosita Medina, destacó que la iniciativa surgió de los propios artistas, para darle una oportunidad laboral.

En cada puesto se podía disfrutar de una receta diferente del tradicional jopara.

“Planeamos esto para que podamos trabajar porque somos 412 músicos censados en la asociación y no todos tienen la oportunidad de trabajar en la Expo de Presidente Franco. El jopara, que es nuestra comida tradicional, y la música paraguaya, ahora es internacional y acá se puede disfrutar de ambas”, expresó.

Dijo además que es una buena oportunidad para que las cocineras ofrezcan sus platos. Es decir, buscan fomentar dos rubros de los cuales dependen varias familias franqueñas.

El festival reunió a numerosas personas.

Presidente Franco es una ciudad de muchas oportunidades que se abre con el Puente de la Integración. Tenemos que trabajar por el turismo y la cultura juntos. No es fácil, pero algo tenemos que crear para trabajar”, resaltó Rosita Medina.

Lo
más leído
del día