El capitán mayor Arnaldo Maciel presidente de la Compañía K122 de esta ciudad informó que los inspectores de la Patrulla Caminera se presentaron esta mañana, a las 10:00 aproximadamente, en el puesto de colecta ubicado en el exkilómetro 14 y ordenaron la suspensión de la actividad debido a la falta de permiso.
Lea más: Cuerpo de Bomberos Voluntarios inicia colecta anual en todo el país
Según su relato, disponían de conos de señalización y estaban ubicados en una zona con reductores de velocidad. Además, todos los voluntarios estaban debidamente identificados y los vehículos de la institución estaban estacionados a un costado de la ruta.
“Nosotros realizamos esta colecta una vez al año, nunca antes nos pidieron el permiso, mientras que todos los días hay personas en silla de ruedas sin ningún tipo de señalización y a nadie le importa”, lamentó Maciel.
Hubo un malentendido, según jefe regional
El inspector Ramón Torres jefe regional de la Patrulla Caminera aclaró que la situación se debió a un malentendido. Explicó que representantes de Tape Porã le consultaron esta mañana si los bomberos contaban con la autorización necesaria por lo que una comitiva les acompañó para verificar. “Yo no ordené en ningún momento que se levantara la colecta, solo acompañé a la gente de Tape Porã y ellos decidieron replegarse a su carpa”, afirmó Torres.
Lea también: Nuevo contingente de bomberos partió a Chovoreca: combatientes pagan reemplazos en sus trabajos
En otro momento, explicó que el impasse se resolvió cuando los representantes de los bomberos presentaron la nota correspondiente en la oficina regional para formalizar el permiso.