Al llegar a la orilla, en un puerto clandestino en Foz de Iguazú (Brasil), los individuos comenzaron a descargar las cajas de cigarrillos de contrabando del barco. Sin embargo, al notar la presencia policial, abandonaron los paquetes y huyeron hacia la zona boscosa cercana.
La embarcación logró regresar a territorio paraguayo antes de ser interceptada por las autoridades brasileñas. El cargamento de cigarrillos fue trasladado a la sede de la Receita Federal, donde se realizarán los trámites administrativos correspondientes.
Lea también: Requisan 25.000 paquetes de cigarrillos de contrabando en la frontera
En las imágenes divulgadas por los policías brasileños se observan que las cajas de cigarrillos son de la marca Eight, fabricada por Tabesa.
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de la Policía Federal por combatir el contrabando en las zonas fronterizas, especialmente en puntos sensibles como el río Paraná, que es frecuentemente utilizado para el transporte ilegal de mercancías.
Las autoridades continúan investigando el caso con el objetivo de identificar a los responsables del contrabando y tomar las medidas necesarias.