Liberales se reorganizan tras pérdida de espacio en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico se reorganizan con miras a las elecciones municipales de 2026, en las que pretenden recuperar el espacio político perdido en anteriores comicios. En esta capital departamental, sectores independientes desplazaron al PLRA como la principal fuerza electoral de la oposición.

En la Junta Municipal de Ciudad del Este, el PLRA solo cuenta con una banca.Abc
audima

Los referentes liberales iniciaron una etapa de reorganización del PLRA, tras la continua pérdida de espacio político en Ciudad del Este, para preparar al partido con miras a las elecciones municipales de 2026.

El exdiputado y excandidato a intendente, Óscar González Drakeford, comentó que se dieron encuentros de líderes para dialogar sobre la reorientación que el PLRA necesita para plantear una propuesta electoral atractiva para el electorado.

Lea también: Disidencia del PLRA alista su convención

El Partido Liberal tiene la menor representación en Ciudad del Este y Alto Paraná en la era democrática. En la capital departamental cuenta con una sola banca en la Junta Departamental y solo una liberal de Alto Paraná (Roya Torres) ocupa un asiento en Diputados.

En las últimas elecciones generales de 2023, el PLRA quedó relegado como la cuarta fuerza electoral, por detrás de la ANR, el equipo YoCreo y Cruzada Nacional.

Rencilla interna

Drakeford atribuyó la pérdida del espacio político a las constantes rencillas entre los miembros de la cúpula partidaria y la falta de una posición firme sobre asuntos claves, que han afectado la imagen del partido y confundido a la dirigencia de base.

Le puede interesar: “No está funcionando el directorio del PLRA”, cuestiona Estigarribia

Según el exdiputado, la dirigencia liberal en Ciudad del Este se aboca a evaluar las posibles candidaturas a la Intendencia, y también se analizan eventuales alianzas con otros sectores opositores.

A dos años de las próximas elecciones, algunos nombres empiezan a ser barajados como potenciales candidatos a la jefatura comunal de Ciudad del Este. Entre los eventuales postulantes aparecen dos exdiputados. Se trata de Gustavo Cardozo, quien había sido funcional al cartismo en su época de legislador; y Carlos Portillo, quien había sido expulsado de la Cámara de Diputados por uso indebido de influencias.

Lo
más leído
del día