Uno de los principales focos de inseguridad en el Alto Paraná se concentra en Presidente Franco, donde prácticamente a diario se registran denuncias de asaltos callejeros, domiciliarios y a comercios, hurtos y otros hechos delictivos. Incluso, las autoridades municipales había declarado la situación de “emergencia distrital”.
A fin de tratar estos temas, el jefe comunal fue este miércoles a la Dirección de Policía Alto Paraná para reunirse con las autoridades policiales y expresar sus inquietudes. Refirió que la ciudad requiere de más patrulleras, agentes y comisarías para dar asistencia a la ciudadanía que reclama de mayor seguridad.
Lea más: Tras denuncia por discriminación partidaria, Minga Porã recibirá una patrullera
Agregó que se necesita de una comisaría en la zona del Km 7 y que la municipalidad está dispuesta a construir y poner en condiciones un local. Asimismo, sostuvo que es notorio el déficit en personal policial, para no solo reprimir, sino también prevenir los hechos delictivos.
Próximamente, se habilitará el Puente de la Integración, que permitirá el paso entre Brasil y Paraguay, por lo que con más razón se requiere reforzar la infraestructura en seguridad.
Alto Paraná recibió un total de 20 patrulleras, cuya entrega y distribución a los municipios se realizará mañana. En este contexto, el intendente mencionó que también busca saber cuántas serán destinadas a Presidente Franco, que a su criterio necesita de al menos cuatro unidades para mejorar la movilidad en la zona.