La víctima es el empresario coreano de Ciudad del Este, Seon Kyun Kim, conocido como “Alfredo Kim”, dueño de los shoppings Paris y Bonita Kim, ubicados en lugares estratégicos de la zona céntrica de Ciudad del Este.
Lea más: Roban un Rolex valorado en 40.000 euros a un hombre haciéndole el mataleón
La denuncia fue radicada por el yerno Jonh Park (35), quien manifestó que se quedó como encargado de la casa, ya que su suegro se encuentra de viaje desde el pasado martes 17.
Park contó que ayer llegó a la casa en compañía de su pareja y, al ingresar, se percatan de que la puerta trasera fue violentada. Al verificar las pertenencias, se percatan del hurto de un reloj de la marca Rolex, joyas y dinero en efectivo.
El denunciante detalló que el reloj tiene un valor estimativo de 10 mil dólares, dinero en efectivo entre 5 y 7 mil dólares, además de joyas varias.
El subcomisario Luis Vargas contó que los desconocidos cortaron los cables del sistema de monitoreo y del circuito cerrado de la vivienda. No obstante, solicitarán la grabación de las cámaras de circuito cerrado al consorcio de propietarios del Paraná Country Club para investigar el hurto.
Lea también: Hurtan un lujoso reloj de casi US$ 40.000 de local de shopping asunceno
La vivienda linda con una zona boscosa, a orillas del río Paraná, lo que habría permitido a los delincuentes ingresar por ese sector. En ese punto, el sistema de monitoreo del consorcio tiene instaladas dos cámaras de seguridad, que podrían aportar información a los investigadores.
Agentes técnicos de la Policía Nacional llegaron al sitio para realizar el trabajo de campo.