El peligroso asaltante fue hallado culpable de robo agravado y asociación criminal por el tribunal integrado por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Génez, quienes dictaron la sentencia tras evaluar las pruebas presentadas por el fiscal Édgar Benítez.
Lea más: Allanan cárcel de CDE en caso de preso condenado que salía para asaltar
En noviembre de 2021, Benítez Pereira y otros tres delincuentes irrumpieron en un local comercial llamado El Baratito. Tras reducir a empleados y clientes, se llevaron G. 46.000.000, además de una considerable cantidad de cheques, tarjetas de crédito y débito, joyas, celulares y otros objetos de valor.
Tras la denuncia, agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná analizaron las imágenes del circuito cerrado del local y lograron identificar a Benítez Pereira, quien en ese momento se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, cumpliendo una condena de 23 años de prisión por un robo con resultado de muerte ocurrido en 2011.
El hombre había sido beneficiado por el juez Troadio Galeano con una medida transitoria que le permitía salir los fines de semana, situación que aprovechaba para cometer los asaltos.
Lea también: Cae peligroso delincuente que ayer escapó herido de policías
Varios asaltos
Posteriormente, aprovechó una de esas salidas para no regresar y quedó prófugo hasta enero de este año, cuando fue capturado nuevamente durante un control de rutina, un día después de protagonizar un enfrentamiento a tiros con agentes policiales. Para ese momento, ya se le vinculaba con al menos 15 asaltos perpetrados en ciudades cabeceras de Alto Paraná.