Reo fallece por complicaciones de los golpes que sufrió durante su aprehensión

Un reo procesado por resistencia y hurto agravado falleció anoche en el Hospital Regional de Ciudad del Este a donde fue derivado el viernes pasado desde la Penitenciaría Regional. El hombre no se habría recuperado de los golpes que recibió tras resistirse a ser aprehendido.

Magno Joel Leguizamón Mendoza, fue trasladado al Hospital Regional donde falleció anoche.
audima

Se trata de Magno Joel Leguizamón Mendoza (31), alias Tekaka, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado (2009), tentativa de homicidio doloso (2011), hurto agravado (2015), robo agravado (2015) y otra tentativa de homicidio doloso (2022).

Lea más: Reclusos matan a golpes a un interno en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Según datos, a raíz de la golpiza, el estado de salud del reo se fue agravando, por lo que fue trasladado el viernes de la sanidad penitenciaria al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde anoche falleció.

Según la investigación, el 13 de agosto, vecinos de la fracción Los Arroyos del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este vieron a Magno Joel ingresar a la casa de una mujer, luego de romper el vidrio de la parte frontal.

Agentes de la Subcomisaría 4ª llegaron al sitio y el presunto ladrón, al ver a los uniformados, arrojó un cuchillo que tenía en su poder e intentó escapar. Además, supuestamente les propinó golpes de puño y patadas a los intervinientes.

En un descuido, Leguizamón Mendoza escapó del lugar, pasando de casa en casa. No obstante, finalmente fue alcanzado y, tras una lucha cuerpo a cuerpo con los agentes, fue reducido a golpes, esposado y aprehendido por los agentes de la Subcomisaría 4ª.

Lea también: Trasladan a 14 internos de alta peligrosidad al penal de Minga Guazú

El hecho fue informado al agente fiscal Osvaldo Zaracho, quien pidió prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías, tras procesarlo por hurto agravado y resistencia.

Lo
más leído
del día