Pese a los reclamos de los vecinos, la Expo Franco no se cambiará de lugar

PRESIDENTE FRANCO. La Expo Franco no se cambiará de lugar; sí se buscarán alternativas para corregir las falencias que causan molestias a los vecinos. Esta fue la respuesta que dieron los miembros de la comisión organizadora a los concejales durante una reunión para tratar el reclamo de los moradores del Área 5, zona donde se realizará la actividad. El intendente Roque Godoy (PLRA) estuvo ausente, pese a que fue convocado.

Desde hace varios años, el polideportivo de Presidente Franco es escenario de las actividades del aniversario. (Foto archivo)
audima

La Municipalidad de Presidente Franco organiza la tradicional Expo Franco para celebrar el aniversario fundacional de la ciudad, que cumplirá 95 años. La actividad fue anunciada con varios atractivos musicales y se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en el Polideportivo Municipal, situado en el Área 5.

Desde hace varios años, los vecinos vienen reclamando y piden que el evento ya no se realice en el lugar, argumentando que ocasiona molestias como polución sonora y cierre de calles. Pese a los cuestionamientos, no recibieron respuestas por parte del intendente Roque Godoy (PLRA), motivo por el cual presentaron su inquietud ante la Junta Municipal.

Lea más: Municipalidad franqueña no respondió pedidos de informes de Contraloría Ciudadana

Ante esta situación, el pleno municipal convocó al jefe comunal y a los miembros de la comisión organizadora de la actividad a una reunión que se realizó este viernes.

Es imposible el cambio del lugar del evento

El intendente Godoy no se presentó, pero envió a los organizadores de la Expo Franco, quienes refirieron que considerando el factor tiempo, es prácticamente imposible el cambio del lugar del evento. Sin embargo, se comprometieron a trabajar en las falencias que derivan en los reclamos de los moradores.

La reunión fue declarada en cuarto intermedio, a fin de retomar la próxima semana y debatir con mayor tiempo los cambios que podrían realizarse para evitar las molestias al vecindario. Entretanto, los moradores afectados no fueron invitados formalmente a este encuentro, pero igualmente marcaron presencia y no salieron satisfechos con la respuesta.

Lo
más leído
del día