Controles en Brasil ocasionan fila de camiones y congestión vehicular en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Los estrictos controles efectuados por las autoridades brasileñas al otro lado del Puente de la Amistad ocasionan largas filas de camiones y congestión vehicular en esta capital departamental. En promedio, unos 600 camiones cruzaban la frontera en dirección a Brasil, pero actualmente solo pasa la mitad.

Fila de camiones sobre la Ruta PY02 en Ciudad del Este, a la espera para cruzar hacia Brasil.Abc Color
audima

Largas filas de camiones se forman sobre la Ruta PY02 en Ciudad del Este en los últimos días, debido a la lentitud en el cruce fronterizo por el Puente de la Amistad rumbo a Brasil, a consecuencia de los estrictos controles de los funcionarios brasileños asignados a la oficina aduanera.

Fausto Pereira, jefe regional de la Dinatran, informó que en Brasil se están implementando verificaciones con escáner de los camiones que ingresan al territorio brasileño, de forma generalizada.

Lea también: Brasil refuerza controles en la Triple Frontera que comparte con Paraguay y Argentina

A raíz de los controles, la cantidad de camiones que cruzan diariamente a Brasil se redujo significativamente. De pasar unos 600 camiones por día, ahora se registran unos 300 vehículos de carga.

Centenas de camiones permanecen sobre las banquinas de la Ruta PY02, esperando su turno para cruzar hacia Brasil. La gran parte de los vehículos llevan carga de productos agrícolas, aunque otros también llevan cargamentos de distintos rubros de exportación y algunos están en lastre (vacío).

Temor de automovilistas

En algunos puntos de la carretera, se reportan dobles filas de camiones, lo que reduce la vía transitable para los vehículos livianos y que genera temor en los automovilistas.

Le puede interesar: Yby Yaú: productos frutihortícolas, presuntamente de contrabando, caen en control aduanero

Pereira indicó que los equipos tecnológicos usados en la aduana brasileña necesitan descanso cada cierto tiempo, por lo que el cruce de los camiones se ralentiza.

Las autoridades brasileñas resolvieron inspeccionar vía escáner cada camión procedente de Paraguay, ya que en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de droga incautada que estaba escondida entre mercaderías diversas.

Lo
más leído
del día