El reporte indica que la niña era sometida a la prostitución por lo que el grave caso fue informado a la agente fiscal Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en la lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños.
Lea más: Recuperan una bebé que habría sido vendida por su madre por G. 800.000
En prosecución a la investigación, agentes del Departamento de Investigación Trata de Personas de la Policía Nacional acompañaron a la fiscala hasta el municipio de Los Cedrales para allanar una vivienda, donde aprehendieron a la mujer de 41 años. Además, la mujer contaba con una orden de detención por violencia familiar, de fecha 23 de agosto de 2023, emanada por la fiscala Viviana Sánchez de la Unidad Zonal de Presidente Franco.
La detenida es madre de nueve hijos, pero en la vivienda solo se encontraban tres de ellos: una niña de 13 años y dos niños de 5 y 9 años. Asimismo, no pudo dar información sobre el paradero de los otros seis hijos y los investigadores sospechan de que podrían haber sido vendidos.
Fiscal aguarda evaluación
La niña fue sometida a una evaluación psicológica y a un examen forense a través del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público para avanzar con la investigación.
Lea también: Trata de personas: estos son los escalofriantes datos de los últimos cincos años
Además, se incautó un teléfono celular analógico en poder de la detenida que será enviado a la capital del país para su peritaje para tratar de obtener más pruebas.