El arresto de la familia paraguaya con carga de droga en Cascavel ocurrió cuando los agentes federales intentaron detener un Jeep Renegade que viajaba por la ruta BR 277. El conductor desobedeció la orden de alto, lo que desató una persecución que se extendió por aproximadamente cinco kilómetros.
En el vehículo viajaban cinco personas: tres adultos y dos niños de cinco y seis años, que también fueron retenidos durante el operativo.
Lea más: Encuentran US$ 20.000 en poder de supuestos miembros del Clan Rotela
Tras detener el automóvil, la Policía Rodoviaria Federal descubrió que estaba cargado con 135,2 kilos de droga. Los tres adultos fueron arrestados bajo la acusación de tráfico de estupefacientes.
El automóvil, que provenía de Ciudad del Este, tenía una matrícula falsa registrada en Argentina. Se solicitó la intervención de bomberos para abrir el vehículo y realizar el pesaje de las sustancias ilegales incautadas.
Hasta el momento, no se ha informado del destino de los menores que viajaban con los detenidos. Tampoco trascendió qué tipo de droga se incautó, aunque estaba en paquetes prensados.
Lea más: Narcotráfico, Estado y corrupción
Las autoridades continúan investigando el caso y coordinando acciones para el tratamiento adecuado de los niños, quienes podrían ser entregados a instituciones de cuidado infantil.