En un acto oficial del Ministerio de Salud Pública, se habilitó oficialmente este sábado el primer espacio público de Desarrollo Infantil Temprano para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que funcionará en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
La inauguración fue encabezada por la ministra de Salud Pública María Teresa Barán, quien estuvo acompañada por directivos de la Itaipú Binacional, legisladores nacionales y locales. Además de la participación de los padres de los niños.
Lea también: Primer espacio público para niños con TEA en Alto Paraná funcionará desde el lunes
En su discurso la ministra de Salud resaltó que desean habilitar otros centros de atención similares en las cabeceras departamentales.
Barán igualmente sostuvo que los costos de tratamientos de los niños con TEA son altos y que con el espacio público se reducirán los gastos para las familias. “Si sabemos cómo tratar a los niños con autismo, será más fácil para los niños y sus familias”, reforzó.
Atención multidisciplinaria
En el local habilitado se brindará atención multidisciplinaria, a cargo de profesionales especializados en desarrollo temprano a niños con TEA.
Le puede interesar: Golpearon a su hermano con autismo, lo defendió y terminó con el rostro ensangrentado en el concierto de Luis Miguel
También se proporcionará asistencia a los familiares para dar respuesta oportuna y lograr la inclusión social. Igualmente, colaborará con las comunidades educativas para fomentar una sociedad más inclusiva en esta región fronteriza.
El centro de atención especializado fue readecuado con recursos de la Itaipú y con apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Fundación Tesãi. El espacio tiene un acceso directo desde una de las calles adyacentes al hospital, con la finalidad de ofrecer mayor bienestar a los niños con TEA.