Operativo encomendado por la ANDE termina en agresión y heridos

CIUDAD DEL ESTE. Un técnico de una empresa que realizaba trabajos para la Ande y un vecino del barrio Santa Ana resultaron heridos con arma blanca durante un confuso episodio. Con respecto al caso se presentaron dos denuncias con versiones distintas.

Captura de video del circuito cerrado, en que supuestamente se observa al funcionario corriendo a los vecinos.
audima

El puesto policial del barrio Santa Ana de Ciudad del Este reportó un supuesto hecho de agresión, que se registró en plena vía pública e involucró a trabajadores de la empresa Santa Isabel, tercerizada de la ANDE y vecinos de la zona. Ambas partes presentaron denuncias, pero con versiones diferentes.

De acuerdo al relato, una cuadrilla de la empresa que realiza trabajos técnicos para la ANDE llegó hasta el lugar con una orden de corte de suministro de energía eléctrica por falta de pago de un usuario.

La primera denuncia radicada por los empleados refiere que fueron atacados por tres hombres, que serían vecinos que se oponían al procedimiento. En un momento dado, uno de ellos ingresó a una vivienda y regresó supuestamente con dos machetes.

Lea más: ANDE aumenta operativos de reducción de morosidad y pérdidas en el Este del país

Tras un forcejeo, resultó herido en el brazo izquierdo uno de los trabajadores, identificado como Juan Daniel Cardozo González (27). Mientras que su compañero Juan Cándido Cardozo fue despojado de un aparato celular de la marca Samsung, indica la denuncia. Los funcionarios lograron desarmar al presunto autor y entregaron los machetes a los agentes intervinientes.

Luego, llegaron hasta la sede policial los vecinos, quienes también presentaron denuncia, mencionando que tras una discusión con los técnicos de la empresa Santa Isabel, estos supuestamente desenfundaron cuchillos e hirieron a Fredy Alcides Toledo Mendoza (38) en la cabeza y la mano izquierda.

Desde el puesto policial se informó que los vecinos cuentan con imágenes de circuito cerrado, en las que presuntamente se observa a uno de los trabajadores con un arma blanca en manos. Asimismo, el caso se comunicó al Ministerio Público, que deberá realizar las diligencias correspondientes para dilucidar el confuso episodio.

Lo
más leído
del día