El imputado fue identificado como Lucas Matías Báez Elizaul (18), quien soporta cargos por robo agravado y se encuentra detenido en la Dirección de Policía, a disposición de las autoridades judiciales. Actualmente es investigado por la fiscala Cinthia Leiva Cardozo por supuestamente participar en el robo de máquinas mineradoras de criptomonedas.
El atraco armado ocurrió este 9 de septiembre último, alrededor de las 01:15, en un inmueble ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este. En la ocasión, el ahora imputado y varios cómplices ingresaron a la fuerza al lugar, tras violentar las puertas de acceso. Luego, redujeron y maniataron al encargado del local, Anderson de Melo.
Lea también: Persecución y balacera: robó una camioneta y fue capturado luego de chocar
A continuación los presuntos criminales accedieron a un depósito contiguo y se apoderaron de varias máquinas mineradoras, teléfonos celulares y una mochila para darse a la fuga en dos automóviles y dos motocicletas.
Sin embargo, los vecinos alertaron a los efectivos policiales de la zona, que acudieron rápidamente al lugar y fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes, originándose una balacera. Finalmente, los agentes del orden lograron la aprehensión de Lucas Matías Báez, mientras los demás lograron fugarse.
Le puede interesar: Operativo “Cartier”: así se produjo el asalto y presunto robo de relojes y joyas
Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Cinthia Leiva inició la investigación y resolvió imputar a Báez Elizaul. Además, requirió al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.