Los delincuentes abatidos fueron identificados como Francisco Antonio Canata Frutos (29), quien tenía antecedentes por robo agravado, y Alcides Fernández González (35), con antecedentes por robo agravado (2010) y hurto agravado (2018).
Lea más: Enfrentamiento en Alto Paraná: reportan un abatido y un herido
La víctima, identificada como Pedro Aníbal Oviedo Marecos (32), declaró que se encontraba en su domicilio cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Taiga modelo TL-150 llegaron hasta el frente de su casa.
Acto seguido, el acompañante descendió del biciclo con un arma de fuego en mano, ingresó al dormitorio y le apuntó en la cabeza, anunciándole que se trataba de un asalto.
Oviedo dijo que logró zafarse del agresor, momento en el que tomó su escopeta calibre 28, con la que hirió a los dos asaltantes. Fernández murió en la puerta de la vivienda, mientras que Canata fue encontrado sin vida a unos 100 metros del lugar del asalto.
Fiscal analizará destino procesal de la víctima del asalto
El hecho fue informado al fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, quien se constituyó en el sitio con la médica forense Tania Morínigo para realizar las diligencias correspondientes.
Lea también: Video: presunto delincuente muere en enfrentamiento con la Policía
En redes sociales, la víctima recibió un amplio apoyo de la ciudadanía, que consideró que simplemente se había defendido de los asaltantes. No obstante, el fiscal analizará la reacción de la víctima del atraco para determinar si corresponde a un caso de legítima defensa.