El incendio se registró cuando las víctimas, identificadas como Andreliz Ross Maciel, de 18 años y su hermano Gabriel de Souza, de apenas tres añitos, se encontraban durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda de madera.
Lea más: Hombre muere calcinado tras incendio de vivienda en Paraguarí
Según los primeros informes, el fuego se propagó rápidamente a raíz del viento que hay y redujo a cenizas la vivienda en cuestión de minutos, a pesar de los esfuerzos desesperados de los bomberos voluntarios y vecinos. Al controlar las llamas, los cuerpos de los hermanos fueron encontrados calcinados entre los escombros.
La madre de las víctimas, Sandra Maciel, quien se encontraba trabajando en el momento del hecho, fue informada por sus vecinos que su casa se incendiaba. Al llegar al lugar y enterarse del fallecimiento de sus hijos, sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Distrital local.
El comisario principal Humberto Galeano, jefe de la Comisaría 18ª, llegó al lugar del siniestro y solicitó la presencia del agente fiscal de turno, José Silguero Denis, para realizar el procedimiento del levantamiento de los cadáveres.
Asimismo, se espera la llegada de los agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para realizar las pericias. El origen del las llamas hasta el momento se desconoce, aunque se presume que habría sido a raíz de un cortocircuito.
Lea también: Una casa se incendió en Luque y dueña asegura que fue intencional
Los bomberos voluntarios de esta ciudad continúan trabajando en el lugar, ya que el fuego afectó una parte del edificio colindante.