La fiscal Thais García presentó imputación contra uno de los presuntos involucrados en el violento asalto ocurrido sobre la ruta PY07, al costado del Polideportivo Municipal de Presidente Franco. El sindicado fue detenido con un automóvil que se habría utilizado en el atraco.
El atraco se produjo el 4 de septiembre, aproximadamente a las 13:25, resultando víctimas Sandro Amado Bareiro y Jardel Dos Santos, este último de nacionalidad brasileña. Ambos circulaban en una camioneta Hyundai Tucson, transportando productos electrónicos por un valor estimado de 12.000 dólares americanos.
Lea más: Persecución y balacera: robó una camioneta y fue capturado luego de chocar
Durante el trayecto, dos vehículos interceptaron la camioneta Tucson; un vehículo gris, sin chapa, aparentemente de marca Mercedes Benz, y otro Toyota Allion, blanco. Del primero descendieron cuatro a cinco hombres con armas largas y cortas que realizaron disparos al aire y dieron la voz de asalto.
El vehículo Toyota bloqueó la parte trasera de la camioneta Tucson, mientras que los delincuentes sacaron a Bareiro y Dos Santos del vehículo. El brasileño fue golpeado con la culata de un arma de fuego antes de que los asaltantes se llevaran toda la mercadería.
Sospechoso de robo cayó en contradicciones
En el marco de la pesquisa, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un rastrillaje en la zona y lograron identificar un vehículo Toyota Allion con características similares al utilizado en el asalto.
Video: asalto tipo comando para robo de una carga en Presidente Franco
El rodado, que circulaba sin chapa, fue interceptado por los intervinientes, que demoraron a Emanuel Almirón Ávalos. Tras varias contradicciones en sus declaraciones, el sospechoso fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, que le inició el proceso penal.