La fiscal Cinthia Leiva investiga a un adolescente de 17 años, sindicado de presuntamente haber ingresado a una vivienda para perpetrar un hurto y atacado a un niño de 3 años. El encausado se encuentra privado de libertad a cargo del Juzgado Penal de la Adolescencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre pasado, aproximadamente a las 06:15, en una vivienda ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, propiedad de la abuela del niño de 3 años de edad.
Lea más: Hieren de gravedad a docente universitario durante asalto domiciliario
En aquella ocasión, el sindicado habría violentado la puerta de la cocina para ingresar al lugar y apoderarse de herramientas y una balanza digital. En un momento, dado la dueña de la casa sorprendió al presunto ladrón, quien tenía en su mano un cuchillo de unos 40 centímetros.
Intentó apuñalar al niño
El sospechoso, al intentar escapar, realizó una maniobra tratando de apuñalar al pequeño, pero la abuela reaccionó instintivamente y lo protegió, evitando que el niño fuera alcanzado por el arma.
Seguidamente, el presunto delincuente huyó del lugar y la víctima alertó a los vecinos, que iniciaron una persecución hasta reducir al adolescente, quien fue entregado a efectivos policiales de la zona. Finalmente, la fiscal Leiva abrió el proceso penal en su contra.