Incesante contrabando de droga, cigarrillo y electrónicos en la frontera

Una gran cantidad de mercaderías fueron incautadas en diversos operativos ejecutados en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil. Los procedimientos fueron ejecutados en el lado brasileño entre anoche y esta madrugada, con la interceptación de droga, cigarrillos y electrónicos presuntamente ingresados desde el lado paraguayo.

Más de media tonelada de marihuana se decomisó en uno de los operativos ejecutado anoche.Tereza fretes alonso
audima

La gran circulación de contrabando de todo tipo de mercaderías en la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) se refleja en las constantes incautaciones que se realizan en el lado brasileño. Los productos más detectados incluyen droga, cigarrillo, electrónicos y hasta armas de fuego.

Uno de los operativos que se denominó, “Camino del humo” se ejecutó en la madrugada de este jueves con el objetivo de desmantelar una de las estructuras logísticas utilizadas para el almacenamiento, carga y distribución de cigarrillos electrónicos, también conocidos como “vapers”.

Lea más: Incautan casi 40.000 kilos de tomate de contrabando cerca del Abasto

Las labores de investigación comenzaron tras varias incautaciones realizadas por la Policía Federal. La mercancía era importada ilegalmente desde Paraguay y enviada para su distribución por todo Brasil.

Luego de identificar a un hombre, residente de la ciudad de Foz do Iguazú, como posible responsable del almacenamiento, distribución y carga de los camiones, se solicitó orden de registro e incautación de su domicilio.

Tomateros denuncian nuevamente saturación del mercado a causa del contrabando

Durante la ejecución de la orden se encontraron varias cajas con mercancías de contrabando, así como municiones. Se ordenó la detención del hombre, identificado como un ex deportista profesional de remo.

En otro procedimiento de este jueves, los federales incautaron un vehículo que transportaba varios volúmenes de productos informáticos y cigarrillos electrónicos, presuntamente contrabandeados desde Paraguay.

El rodado fue localizado cuando circulaba sobre avenida Beira Río de Foz de Iguazú, región cercana al puente de la Amistad. Se trata de un vehículo Toyota, tipo Corolla, plateado, con placas paraguayas, que salía de un acceso a un puerto clandestino.

Las incautaciones incluyeron gran cantidad de cigarrillos electrónicos.

Tras desobedecer la orden de alto dada por los policías, el conductor se dio a la fuga por la citada avenida hasta abandonar el vehículo en una zona boscosa.

En el rodado se encontraron 78 tablets importados de alto valor y 700 cigarrillos electrónicos. El vehículo y toda la mercancía de contrabando fueron trasladados a la Receita Federal para realizar trámites administrativos.

Media tonelada de marihuana

Igualmente anoche, agentes de la Policía Federal y militares decomisaron, anoche, un vehículo cargado con varios fardos de marihuana, abandonado después de que el conductor huyera del abordaje policial. El operativo se realizó en la región de Porto Belo de Foz Iguazú.

Video: incautan una “ambulancia” que transportaba productos de contrabando

La droga estaba en un vehículo VW/Gol negro, con matrícula brasileña, que salía a gran velocidad de un acceso a un puerto clandestino. Como el conductor desobedeció la orden policial para detenerse se inició una persecución que duró unos 20 minutos hasta que el conductor perdió el control del vehículo y lo abandonó en una zona boscosa.

En el interior del vehículo abandonado fueron encontrados varios fardos de marihuana, con un peso total de 701,5 kilos de droga. Se realizaron búsquedas en los alrededores pero el conductor no fue localizado.

Lo
más leído
del día