La ola de delincuencia está instalada en Presidente Franco, donde se registran con frecuencia desde violentos robos domiciliarios hasta asalto tipo comando. Para contrarrestar la criminalidad, se anunció un refuerzo policial para esta ciudad de la Triple Frontera.
Para abordar la problemática de la inseguridad en el municipio franqueño, autoridades departamentales y municipales se reunieron este jueves con el director de la Policía Nacional en Alto Paraná, el comisario Feliciano Martínez.
Lea también: Video: asalto tipo comando para robo de una carga en Presidente Franco
La reunión culminó con el anuncio de un refuerzo de 20 efectivos policiales desde esta tarde en Presidente Franco.
“Como resultado de esta gestión conjunta, a partir de hoy se sumarán 20 efectivos policiales a la ciudad, además del apoyo de la Policía Montada y un equipo especializado de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince)”, informó el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR - cartista).
Presidente Franco es la segunda ciudad más poblada de Alto Paraná con casi 90.000 habitantes, según el último censo, pero cuenta con solo una comisaría. Las otras dependencias policiales son de la categoría subcomisaría.
Solo una comisaría
El concejal departamental Carlos Ávalos (ANR, cartista) dijo que también solicitaron a los jefes policiales recategorizar las subcomisarías a comisarías para una mejor dotación policial en la ciudad.
La institución policial enfrenta serias precariedades en Presidente Franco. Solo la Comisaría 6 de la zona céntrica cuenta con una patrullera, mientras que en otras dependencias los policías hacen su patrulla en motos o vehículos particulares, según indicó el concejal departamental.
Le puede interesar: Zona Puente de la Integración: subcomisaría se quedó sin local y ahora funciona en una casa
La Subcomisaría del barrio Tres Fronteras ni siquiera cuenta con sede propia y está albergada en una casa ajena.
Ante la crisis de inseguridad, las autoridades municipales declararon estado de emergencia en Presidente Franco y barajan hasta la posibilidad de solicitar al Gobierno Nacional la instalación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la ciudad.