El proceso penal es por el supuesto ilícito de caza de animales silvestres en peligro de extinción, con una expectativa de pena carcelaria de 1 a 5 años. La investigación penal está a cargo del fiscal Orlando Quintana, de la unidad especializada del Medio Ambiente.
La detención de los sindicados se produjo el sábado pasado, aproximadamente a las 19:00, en la colonia Pikyry, del distrito de Santa Fe del Paraná. El procedimiento estuvo a cargo de militares encargados de custodiar la propiedad.
Lea más: Caza ilegal: animales silvestres habrían sido carneados en comisaría
Los sospechosos fueron sorprendidos en flagrancia realizando actividades de caza de animales. Los intervinientes incautaron dos ejemplares muertos de animales silvestres, un coatí y un armadillo, siendo este último una especie de mamífero nativo en peligro de extinción, conforme a la resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
Incautaron varias evidencias de la caza ilegal
Asimismo, requisaron dos motocicletas de los detenidos, ambas de la marca Star 150, una de color azul, sin chapa, y otra de color rojo, con matrícula 778 AAZG, además de un carrito y un machete. Posteriormente, los aprehendidos fueron entregados a personal policial de la Subcomisaría 8 de la colonia Pikyry.
El caso fue comunicado a la unidad especializada en hechos punibles contra el medio ambiente, a cargo del fiscal Orlando Quintana, quien, tras recopilar los elementos incriminatorios, procedió a la imputación de los aprehendidos.