Yguazú celebra aniversario con multiculturalidad en tradicional expo

YGUAZÚ. La 25ª edición Expo Yguazú arrancó ayer y proseguirá hasta el domingo 1 de septiembre con una serie de atractivos culturales y turísticos. Este año la muestra no solo conmemora el 63 aniversario fundacional del distrito, sino que también celebra la rica herencia de los primeros inmigrantes japoneses que llegaron a la zona en 1961.

Presentación de un elenco artístico sobre la cultura japonesa en la Expo Yguazú.gentileza
audima

La Plaza de la Amistad, ubicada estratégicamente a unos 200 metros de la Ruta PY02, se transformó en un vibrante punto de encuentro donde miles de personas, tanto locales como turistas, se reunieron para disfrutar de una fiesta multicultural en la que se convirtió la Expo Yguazú.

El evento, que fue declarado De Interés Departamental e Interés Distrital, promete ser una muestra de crisol de culturas, combinando la esencia paraguaya con las tradiciones niponas a lo largo de cuatro intensas jornadas.

Lea también: Organizan expo con fuerte enfoque en intercambio cultural para celebrar aniversario de Yguazú

El arranque de la Expo Yguazú no decepcionó. Al mediodía del jueves la comunidad ya se encontraba disfrutando de un almuerzo en la expo, anticipando lo que sería una tarde y noche llena de actividades. A las 18:00, la apertura oficial y la bendición de la exposición, marcaron el inicio formal del evento, dando paso a una serie de espectáculos que resaltaron el talento local.

Los shows nocturnos comenzaron a las 19:30, con una destacada presentación de artistas locales que lograron captar la atención del público. Más tarde, a las 21:00, la agrupación Lucileste subió al escenario, seguida por Humbertiko y Urbanos, quienes cerraron la noche con su enérgico espectáculo, dejando al público ansioso por las actividades de los días siguientes.

Diversidad cultural en cada rincón

La Expo Yguazú es mucho más que una simple feria; es un reflejo del rico intercambio cultural entre Paraguay y Japón. A lo largo del evento, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica que incluye desde delicias locales hasta especialidades japonesas, todo acompañado de espectáculos que van desde la música tradicional hasta la contemporánea.

La gastronomía japonesa no puede faltar en la Expo Yguazú.

Además, los organizadores de la expo preparan una serie de actividades que capturan la diversidad cultural y el espíritu festivo de Yguazú. Desde una carrera de mozos y un desfile de mascotas hasta un carnaval japonés y la competencia de la mejor sopa paraguaya, cada jornada promete ofrecer experiencias únicas para todos los gustos.

Le puede interesar: Yguazú celebra 63 años de historia en su aniversario fundacional

Con un programa que se intensifica hacia el fin de semana, la Expo Yguazú se prepara para recibir a más visitantes. Mañana, sábado 31 de agosto, una feria hortigranjera dará inicio a las actividades, seguida de presentaciones de mascotas y shows infantiles. Por la noche, el esperado Carnaval Japonés Tsutsumi Gumi será uno de los platos fuertes, junto con la llegada de comitivas extranjeras y turistas.

El domingo 1 de septiembre, la segunda edición del Festival del Asado promete deleitar a los amantes de la carne, mientras que la competencia de la mejor sopa paraguaya ofrecerá un toque de tradición culinaria.

El evento culminará con un concierto de Los Ojeda y un artista sorpresa que cerrará esta edición memorable de la Expo Yguazú. El acceso al evento es gratuito.

Lo
más leído
del día