Mañana inician juicio oral de brasileño por descomunal piratería de señales de televisión

Un brasileño Adriano Mattje Lopes deberá enfrentar un juicio oral y público desde mañana tras ser acusado por una descomunal piratería de señal de televisión. El esquema funcionaba desde una lujosa residencia del Paraná Country Club y había sido descubierto en octubre de 2022 durante un operativo fiscal-policial.

El esquema operaba desde una lujosa residencia del Paraná Country Club de Hernandarias.
audima

El proceso penal contra el extranjero es por los supuestos hechos punibles de violación del derecho del autor, derechos conexos y aprovechamiento clandestino de una prestación. La acusación fue presentada por el fiscal de la unidad especializada sobre los derechos marcarios e industriales, Israel Villaba, ante el juzgado penal de garantías de la ciudad de Hernandarias a cargo del Juez Nelson Ojeda, quien elevó la causa a juicio oral y público.

Según la investigación, el 29 de junio de 2022, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento de la vivienda arrendada por el extranjero, atendiendo una denuncia radicada por afectados de las señaladas pirateadas.

Lea más: Desde una lujosa mansión del Paraná Country Club pirateaban señales

Matje Lopes es sindicado de manejar la firma Cross Connect, una empresa que brindaba servicios de internet y una grilla de canales a sus clientes desde 2015. Sin embargo, su grilla de canales está compuesta por aproximadamente 500 señales, de las cuales el 50% están protegidas por derechos de autor y carecen de licencias legales.

Incautaron varias evidencias de piratería

Cuando se ejecutó el allanamiento, los intervinientes requisaron gran cantidad de equipos informáticos consistentes en decodificadores, receptores satelitales y antenas parabólicas- que sirve presuntamente para captar, reproducir y difundir canales de televisión, sin contar con la licencia correspondiente de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Qué te puede pasar por ver partidos de fútbol de una señal pirata

También se habían incautado de documentaciones que avalan presumiblemente la comercialización irregular de diferentes canales audiovisuales, como ser HBO, Family, HBO Signature, TNT, Paramout, ISAC, Discovery, Cartoon Netword, Espn, Fox, Disney, ofrecidos a terceros, incluso a los pertenecientes a la firma Tigo y otros, como cable distribución, sin contar con la licencia para el efecto.

Empresarios del rubro destacaron la importancia de dejar un precedente judicial en contra de quienes realizan piratería de señales, considerando que hechos de esta naturaleza causan graves daños a la imagen del país.

Lo
más leído
del día