Se trata de Ever Ramón Reyes Duarte (31), quien registra antecedentes por robo agravado y lesión grave. Además, violó su arresto domiciliario por un hecho de robo agravado.
Lea más: Funcionario de Ande, entre detenidos por asalto a una hacienda de San Cristóbal
El hombre se encontraba a bordo de un Toyota modelo Premio, chapa CFE 933, que sería uno de los vehículos utilizados por la banda de delincuentes para asaltar el 3 de julio la estancia Marangatú, ubicada en el distrito de San Cristóbal, al sur de Alto Paraná.
De acuerdo con los datos, los investigadores realizaron análisis de varias cámaras de seguridad que permitieron identificar a los autores del asalto.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 18ª de la ciudad de Santa Rita, donde quedó a disposición del agente fiscal de la causa, Alberto Torres.
Otros tres están procesados
En el marco de esta casa están imputados por robo agravado, hurto especialmente grave y asociación criminal José del Pilar López Masen (53), funcionario de la ANDE; Diego Ulises Roa Peña (28) y Saturnino Martínez García (58), alias “Sartu”.
La banda criminal había ingresado en la estancia Marangatú, donde sus integrantes hirieron de varias puñaladas al capataz Serafín Yegros Ramírez (65), quien sobrevivió a las lesiones.
Lea también: Limpio: asalto, persecución y tiroteo
Luego, le despojaron de la suma de G. 32.000.000, un rifle Winchester calibre 44 mm, un revólver calibre 44 mm y un aparato celular de la marca Samsung para huir en dirección al municipio de Juan E. O’Leary.