Las firmas unipersonales Juan Ramón Doldán Domínguez y Elvio Mareco Barrientos presentaron ofertas en la licitación convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este, para la construcción de la emblemática rotonda reloj ubicada en el microcentro esteño.
La primera firma entregó una propuesta de G. 199.325.327 para la construcción de una torre para la colocación de un reloj en la rotonda, en la intersección entre la Ruta PY02 y la avenida Carlos Antonio López, a unos 800 metros del Puente de la Amistad.
Lea también: Rotonda Reloj, un emblema de la antigua Ciudad del Este
Mientras que la segunda firma presentó un precio de G. 197.470.157. Las ofertas ahora son analizadas por un comité de evaluación, que emitirá un dictamen de recomendación de adjudicación y la decisión final estará en la lapicera del intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo).
La construcción de la rotonda forma parte del proyecto impulsado por la Municipalidad “Íconos CDE”, que pretende crear espacios de identidad en la ciudad, basados en la innovación de diseño, el arte, la experimentación y el trabajo colaborativo, dando visibilidad a la nueva generación de arquitectos.
Se instaló un reloj en la década del 80
La rotonda reloj fue un ícono de la época dorada del comercio esteño en la década del 80. La entonces administración municipal del otrora Puerto Presidente Stroessner instaló un reloj gigante en el pico de una torre de concreto que estaba dividida de forma vertical en tres partes, simbolizando la triple frontera.
Le puede interesar: Lanzan concurso para crear una nueva “Rotonda Reloj”
En 1997, el reloj fue retirado de la torre en el marco del rediseño de la ciudad y la pieza está expuesta en el museo El Mensú.
Para la colocación nuevamente del reloj, la Municipalidad convocó un concurso de estudiantes de arquitectura para el diseño de la torre. En tanto, una marca obsequió un reloj gigante para instalar en la nueva torre que será construida.