La Policía Nacional reportó un asalto ocurrido este martes, poco antes de las 13:00, en el interior del supermercado Stock del Área 1 de Ciudad del Este. El hecho se registró en la boca de cobranzas Express del banco Itaú, de donde el malviviente se alzó con la recaudación del día, cuyo monto no se pudo precisar.
Los datos refieren que dos sujetos que circulaban en una motocicleta llegaron a la puerta del acceso lateral del supermercado. El acompañante descendió, ingresó con el casco puesto y se dirigió directamente a la unidad bancaria, donde a punta de arma de fuego intimó a la cajera a que entregue el dinero.
Tras asegurar el botín, escapó junto con el otro delincuente que lo aguardaba en el acceso al establecimiento. El local cuenta con guardia de seguridad, pero aparentemente no notó lo ocurrido, ya que el perímetro del local es amplio.
Lea más: Asaltante ofreció torta y gaseosa a cajera para perpetrar un asalto
Delincuentes “atrevidos”
El comisario Mariano Sosa, uno de los intervinientes, refirió que los sujetos fueron “bastante atrevidos” al perpetrar un asalto, en un predio que cuenta con seguridad privada. Detalló que en ese momento una patrullera con algunos agentes se encontraba realizando un recorrido a unas dos cuadras del lugar.
Expuso que el espacio bancario cuenta con cámaras de circuito cerrado y que acceder a las imágenes implicaría primeramente una autorización de la entidad. El caso se comunicó al Ministerio Público.