Agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal del Brasil detuvieron en la mañana de este martes a un paraguayo, que ingresaba al país vecino con varias dosis de cocaína por el Puente de la Amistad. La droga estaba dividida por dosis en pequeños recipientes. El detenido se expone a varios años de cárcel por narcotráfico.
Los equipos de inspección se encontraban en los carriles de entrada de vehículos y peatones de la aduana cuando un mototaxista fue abordado para un control más exhaustivo. Durante la revisión, uno de los policías sospechó del conductor y, tras un registro personal, encontró decenas de pastillas de cocaína pegadas a su cuerpo y en los compartimentos de la motocicleta.
Lea más: Cae influencer junto con red de microtráfico de drogas en Villarrica
El paraguayo fue detenido en el acto y trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz do Iguazú, junto con la motocicleta y los volúmenes de droga encontrados. Los intervinientes explicaron que se le imputará el delito de tráfico internacional de drogas y, de ser declarado culpable, podría cumplir una pena de hasta 15 años de prisión.
Todos los días se incautan gran cantidad de drogas, mercaderías de contrabando y hasta armas en el Puente de la Amistad entre Paraguay y Brasil. Los productos ilegales son generalmente escondidos en fondos falsos de vehículos de diversos portes.