Se trata de João Pedro Zuchelo (30), considerado un criminal de alta peligrosidad en su país y también con una orden de arresto vigente por un homicidio ocurrido en el Estado de Rio Grande do Sul.
Lea más: Hieren a un brasileño en aparente ajuste de cuentas
El allanamiento fue encabezado por el agente fiscal Fernando Galeano, mediante la autorización del juez Penal de Garantías, Edgar Lezcano.
De acuerdo con los datos, el 27 de julio pasado, Miguel Henz (49), de nacionalidad brasileña, fue baleado en el cuello y en la pierna derecha, por el ahora detenido.
En esa ocasión, la víctima estaba en su vivienda cuando Zuchelo llegó en una camioneta, posiblemente una Toyota Hilux o una Chevrolet S10 y le dijo a la víctima: “Tuviste problemas con un familiar mío hace dos años” y luego desenfundó un arma de fuego y disparó hacia su humanidad.
Tras cometer el ataque, el agresor huyó, mientras que el herido fue auxiliado por sus familiares y llevado a la clínica San Gabriel, donde recibió atención médica y se recuperó de sus heridas.
En Brasil asesinó a un hombre
João Pedro Zuchelo también registra una orden de captura en su país, por el asesinato de Benedito de Jesús Arruda (44), en pleno microcentro de la ciudad de Garibaldi, estado de Rio Grande do Sul, Brasil.
Lea también: Cae miembro de una estructura criminal tras allanamientos en PJC y Brasil
Según los datos, Zuchelo tenía una deuda con una persona que contrató a Arruda para cobrarla. Tras acordar un encuentro, Zuchelo llegó al lugar y, sin mediar palabra, disparó contra Arruda, quien cayó muerto en el acto.