Se roció con nafta y luego se prendió fuego

SANTA RITA. Un hombre que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia se prendió fuego y luego se resistió a ser atendido por los médicos. El extraño caso ocurrió ayer en el barrio Nueva Esperanza de esta ciudad situada al sur de Alto Paraná.

Ricardo Figueredo Martínez fue trasladado hasta un centro médico, pero se negó a recibir asistencia médica.
audima

Se trata de Ricardo Figueredo Martínez (25), domiciliado en el distrito de Iruña, quien registra antecedentes penales por hurto (2023) y hurto agravado (2024).

Lea más: Intento de feminicidio: una mujer denunció que su pareja le prendió fuego a la cama

Según los datos, los médicos de guardia del Hospital Distrital solicitaron a través de una llamada telefónica la presencia de los agentes de la Comisaría 18ª, por lo que un grupo de patrulleros se presentó en el lugar.

Los agentes policiales fueron recibidos por la médica Monserrath Jaluf, quien manifestó que un joven con quemaduras en varias partes del cuerpo se negaba a ser asistido, ya que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

Fue trasladado a Asunción

Posteriormente, algunos vecinos mencionaron que vieron al joven ingresando en varias viviendas y luego se derramó intencionalmente nafta y se prendió fuego. Ante esta situación, alertaron a los bomberos para trasladarlo hasta el Hospital Distrital para ser asistido, pero en todo momento se negó a que los médicos se le acercaran.

Lea también: Intento de feminicidio: una mujer denunció que su pareja le prendió fuego a la cama

Finalmente, el paciente volvió al hospital y luego trasladado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), donde quedó internado.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al agente de la unidad penal turno Alberto Torres, para investigar el hecho.

Lo
más leído
del día