En una sesión extraordinaria, los concejales municipales aprobaron un proyecto de delimitación de la zona industrial de Minga Guazú que abarca una superficie de 200 hectáreas entre el Kilómetro 14 y Kilómetro 18 Monday.
Los concejales recibieron la visita de técnicos de la oficina de Catastro de la Municipalidad, quienes explicaron los alcances de la demarcación territorial de las propiedades que están en manos del sector privado.
Lea más: Quieren revitalizar el Parque Industrial Taiwán en el país
El edil Juan Friedeling (Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA) comentó que la propuesta delimitación de la zona industrial surgió a raíz de constantes conflictos entre vecinos y fábricas instaladas en áreas urbanizadas.
En la zona industrial demarcada actualmente no hay ninguna urbanización significativa y las propiedades de ese sector no podrán ser loteadas para residencias, sino que deberán ser destinadas para la instalación de industrias.
Lea más: Confirman llegada de primeras tres empresas extranjeras en parque industrial comunal de Saltos
El intendente Diego Ríos (ANR, Partido Colorado) dijo que la demarcación de la zona industrial busca impulsar el desarrollo económico y sostenido de la región, además de la generación de empleos con el desembarco de inversionistas en la ciudad.