Ciudad del Este: imputan a joven por supuesta agresión a sus padres

El Ministerio Público imputó a un joven por supuestamente agredir a sus padres y hermana tras un reclamo relacionado con la desaparición de 19 millones de guaraníes de la cuenta bancaria de la familia.

Derlis Ruiz Díaz, imputado.
audima

La fiscal Liliana Denice Duarte investiga a Derlis Ruiz Díaz (18 años) por el presunto delito de violencia familiar contra sus padres y hermana, a quienes -según la denuncia- habría agredido física y verbalmente. El sindicado fue imputado y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación, el 30 de julio, el joven acompañó a sus padres, María Silvia Bogarín y Derlis Arsenio Ruiz Díaz, a una sucursal bancaria de Ciudad del Este para esclarecer la desaparición de una suma consistente en 19 millones de guaraníes de la cuenta bancaria del padre.

Sin embargo, una vez en el lugar, el imputado presuntamente se mostró agresivo y empujó a su padre por las escaleras. Días antes, el joven supuestamente había golpeado a su madre en el ojo, dejándole un hematoma visible, según refiere el acta de imputación.

Lea más: Violencia intrafamiliar: estos son los sitios donde puede encontrar ayuda

Luego, el 31 de julio, a las 13:00, el joven presuntamente atacó a su madre y luego a su hermana, a quien arrastró del cabello y golpeó estando en el suelo.

Un vecino, que presenció la agresión, intentó intervenir, pero supuestamente también fue golpeado por Derlis Ruiz Díaz, quien además le rompió el celular, siempre según la denuncia del Ministerio Público.

En la misma fecha, el presunto agresor supuestamente amenazó con matar a los miembros de su familia.

Presunto agresor denunció ser un rehén

El 1 de agosto, a las 05:00, Derlis llamó a la prensa y mientras los periodistas estaban frente a la casa, salió por la ventana afirmando ser un rehén de su familia. No obstante, su madre explicó la situación y autorizó a agentes policiales a ingresar a la casa.

Finalmente, los uniformados detuvieron al sospechoso, quien se había escondido en un ropero, estando presumiblemente bajo los efectos de sustancia estupefaciente.

Una vez en la sede del Ministerio Público, las víctimas fueron examinadas por el médico forense, que constató las lesiones sufridas.

Tras evaluar los diversos elementos de sospecha, la fiscal Duarte abrió un proceso penal contra el joven.

Lo
más leído
del día