La Policía Federal de Brasil reportó la incautación de 60 cajas de cigarrillos de contrabando de origen paraguayo, durante un operativo nocturno de control realizado en el Lago de Itaipú, a orillas del municipio Santa Terezinha do Iguazú.
Según el informe oficial, los patrulleros federales visualizaron una embarcación en el lago procedente de la costa paraguaya en dirección al territorio brasileño. Los agentes abordaron al piloto de la lancha con una orden de paro, sin embargo, el sospechoso aceleró la marcha hasta la orilla de Santa Terezinha do Iguazú.
Lea también: Requisan cigarrillos que estaban a punto de ser enviados de contrabando al Brasil
El encargado del transporte de la carga de contrabando logró huir. La embarcación y los cigarrillos de contrabando fueron llevados hasta la base de la Receita Federal (equivalente a la aduana) de Foz de Iguazú, para los trámites legales.
En los últimos meses son reiteradas las requisas de cargas de cigarrillos paraguayos de contrabando en el lago de Itaipú y carreteras de Brasil, donde los policías ya destruyeron varias estructuras logísticas de los contrabandistas. No obstante, en el lado paraguayo ni siquiera un puerto clandestino usado en el esquema fue desmantelado.